Violaciones al contrato

De Petrolpedia
Saltar a: navegación, buscar
El contrato dice Acciones de Texaco
“Las contratistas adoptarán las medidas convenientes para la protección de la flora,fauna y demás recursos naturales”; “evitarán la contaminación de las aguas, de la atmósfera y de la tierra, bajo el control de los organismos pertinentes del Estado“ (Art. 46.1) Texaco derramó 30 millones de galones de crudo, 19 mil millones de galones de agua de producción . Destruyó pantanos, deforestó un millón de hectáreas. Mató millones de peces y animales silvestres.
“al término del contrato, las contratistas deberán entregar a CEPE toda la infraestructura adquirida y construida en buenas condiciones“ (Art 51.1); Toda la infraestructura entregada estaba en pésimas condiciones. Dejaron 600 piscinas de desechos tóxicos. Tanques corrohidos y un oleoducto a punto de colapsar.
“los contratistas tienen derecho a disponer solamente del gas libre y del petróleo que les corresponde según este contrato” (Art 2.1).

Texaco quemó 248 mil millones de pies cúbicos de gas diariamente Utilizó más de 200.000 litros de agua diarios, 10.000 metros cúbicos de arena, 10 millones de tablones,