Violaciones a la ley

De Petrolpedia
Saltar a: navegación, buscar
La ley dice: Acciones de Texaco
El código civil prevé desde inicios de la República del Ecuador “la obligación de reparar el daño resultante del dolo o la negligencia” (art. 2241 y 2256 )

La empresaprovocó daños en forma deliberada, pues utilizó procedimientos prohibidos expresamente por la legislación en Texas desde 1919 y Louisiana desde 1953.


Había obtenido en 1971 y 1974 patentes en Estados Unidos sobre mejoras tecnológicas para la reinyecciónde las aguas de formación.

La Ley de Hidrocarburos de 1971 preveía “la adopción de todas las medidas necesarias para la protección de la flora, la fauna y otros recursos naturales,y a evitar la contaminación del agua, el aire y el suelo” Texaco no adoptó ninguna medida de protección de la flora y fauna, presentaba como propuestas de conservación la reforestación de una de las avenidas de Quito.
La Ley para la Preservación y Control de la Contaminación Ambiental (1976) prohíbe la descarga de elementos contaminantes en la atmósfera. Texaco descargó tanto a los ríos como a la atmósfera todos los desechos de producción.